Tenemos Másters en Soporte Técnico, Redes y Servidores,

Ciberseguridad y Bases de Datos checa en www.cibe2000.com

 

Cuando usar tarjetas de Diagnostico POST.

 La llamada tarjeta "Post" (Power On Self Test), es una tarjeta para expansión de capacidades que se utiliza para localizar fallas en los equipos de cómputo que no inician, no dan video o no encienden, al conectarse decodifica una serie de pruebas que el BIOS de la computadora genera, llamadas pruebas POST, que son las pruebas de inicio de cualquier computadora y que dependiendo del BIOS que maneja mi PC  determina errores y envía un código en una pequeña pantalla a base de LED.

 La tarjeta de diagnóstico se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") pero no se atornilla al gabinete ya que es para uso momentáneo; cabe hacer notar que el Software de diagnostico no substituye el uso de una tarjeta de diagnostico. El Software de Diagnostico se usa cuando una  computadora, prende y da video pero da pantallas azules, se congela, se resetea o tiene comportamientos erroneos.

  Existe un gran problema en el uso de las tarjetas de diagnostico ya que normalmente las personas que las usan no están capacitadas para la interpretación de una falla, no conocen la electrónica digital que se utiliza y los nombres, términos o circuitos que componen un chipset, he escuchado a mucha gente de soporte técnico decir que las tarjetas de diagnostico no funcionan, pero no es que no funcionen sino que NO saben como funciona una Motherboard. En la medicina esto equivaldría a decir que un ultrasonido o un electrocardiograma no funciona, si el problema es la persona que lo intrerpreta y no el estudio en si, cuando una persona de soporte no conoce cada circuito que forma una motherboard, pues lo mas lógica dirá que lo que no funciona es la tarjeta, siendo que quien no conoce los chipsets es el ingeniero de Soporte.

 Por ejemplo si aparece un error de compuerta A20, no saben que es; o si falla el PIC, o si falla el controlador del DMA, no tienen ni idea de que es esto.

 Si aparece que el error esta en tarjeta de control C8000 no saben que es, si el manual marca falla en el 8254 o en el 146818 la persona que compra este tipo de herramienta no sabe ni que es.

  Para usar una tarjeta de diagnostico POST se debe saber que hace cada circuito, como se llama el circuito, como se conoce su número y como marca su comportamiento.

 A continuación pongo unos resultados que arrojaría una tarjeta de diagnostico POST, si sabe interpretarlos entonces usted es uno de los pocos ingenieros de soporte verdaderamente preparado, si usted no tiene ni idea de lo que se habla en los errores es primordial que se capacite para dar un buen soporte técnico.

0F    Temporizador 8254 probado

12     Inicialización de refresco de memoria

15     8237 controladores DMA probados

18     8237 inicialización DMA

1B    8259 inicialización PIC

1E    8259 chips PIC probados

21    Actualización de memoria probada

24    Base 64 dirección probada

27    Base 64 de memoria probada

2A    8742 teclado probado

2D    MC146818 RTC / CMOS

30     Modo protegido iniciado

60     Prueba de la línea de dirección A20

7E     8254 reloj probado

81     MC146818 RTC probado

B1     Llamada para el cargador de arranque 19

  En la tarjeta aparecerían los dos números que aparecen a la izquierda de esta pagina y la interpretación es la que debe de darle el ingeniero de soporte, el problema de esto es que los ingenieros de soporte no tienen ni idea de los resultados que se indican a la derecha.

 Existen tarjetas de nueva generación que ya incluyen el manual y el error lo despliegan en su pantalla, pero este no es el problema, vuelvo a insistir los ingenieros de soporte técnico no conocen el significado ni interpretación de los códigos de error que generan.

  Tarjeta POST de nueva generación.

  Si usted desea adquirir este tipo de equipo especializado para dar soporte técnico, una compañía llamada Ultra-X lo comercializa, ofrece equipo especial para soporte técnico.  https://www.uxd.com/pc-diagnostics.html

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080