Me han robado mi cuenta, ¿qué tengo que hacer?

POR NACHO REQUENA MOLINA

26 feb. 2018

El mayor de los miedos que se puede sufrir en esta era digital es uno: que usurpen tu cuenta en un determinado servicio. Correos, redes sociales y un largo etcétera de campos siempre se encuentran vulnerables. Por esta razón, en Softonic queremos ayudarte por si te está ocurriendo en este preciso momento: me han robado mi cuenta, ¿qué tengo que hacer?

 

Google

La piedra angular de todo. A través de la cuenta de Google (Gmail) damos acceso a la tienda de Android, a los servicios de localización, de Youtube, etc. Que te roben tu identidad en Google es el problema rey, no cabe duda de ello.

Para recuperar tu cuenta tienes que dirigirte a la página de recuperación. Justo aquí se te empezarán a preguntar aquellas cuestiones que dejaste previamente escritas, por lo que intenta hacer memoria para saber qué pusiste. Una vez estés dentro, protege tu cuenta lo máximo que puedas. Consejo.

 

Facebook

La red social más importante del mundo tiene un servicio de recuperación que quizás no es tan vasto como el de Google, pero sí que funciona. En caso de que no puedas entrar en tu perfil personal, entra en esta página para intentar recuperarla.

Al igual que ocurre con el gigante de Mountain View, los chicos de Facebook también recomiendan proteger el perfil lo máximo posible, así que pásate por este enlace para saber cómo hacerlo correctamente.

 

Microsoft

Hablábamos en párrafos superiores de Gmail por tener una gran cantidad de servicios asociados, ¿y qué decimos entonces de Microsoft? Los de Redmond cada vez tienen más herramientas a su disposición, por lo que la usurpación de una cuenta de Outlook o Hotmail es un auténtico quebradero de cabeza.

En caso de que te hayan robado la dirección de correo electrónico, pásate por aquí sin falta. Así mismo, aquí tienes los consejos para conseguir que tu cuenta sea menos vulnerable a un futuro ataque. Y no olvides un punto muy importante que resalta Microsoft: por mucho que vayas restaurando tu perfil, quizás tu PC está infectado, por lo que lo primero que tendrías que hacer es limpiarlo de virus.

 

Twitter

Twitter sigue los mismos pasos que el resto de sistemas. Lo primero es completar el formulario de restablecimiento de contraseña para introducir una nueva. Es necesario colocar tanto el nombre de usuario como la dirección de correo electrónico, así que hazlo y pide el reingreso nuevamente.

El pájaro azul también tiene su particular modo de hacer la cuenta más segura. Te recomendamos que sigas estas instrucciones para llevarlo a cabo.

 

Instagram

Instagram es uno de los sistemas más usados en estos momentos y, por tanto, en el centro del objetivo de todos los hackers. Si te han robado la cuenta, no dudes ni un minuto en entrar a este enlace.

En cuanto tengas otra vez el control de tu perfil, nuestra recomendación es que actives la autenticación o verificación en dos pasos. De esta manera, la próxima vez que alguien quiera entrar en tu cuenta se lo pensará dos veces.

 

Apple

El ID de Apple no sólo da acceso a tu cuenta de la manzanita, sino que es bastante probable que también dé entrada a tu teléfono móvil o tableta (si tienes un iPhone o iPad respectivamente). Si te han robado o usurpado tu perfil, entra en esta dirección y restablece o desbloquea tu cuenta cuanto antes.

Cuando hayas cambiado tu contraseña, el siguiente paso es la autenticación de doble factor al igual que Instagram. Lo puedes hacer desde este link.