SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

Memorias RAM y el Setup

  Si te fijas en las etiquetas de ambas memorias una refiere una velocidad de 1600 y la otra una velocidad de 12800, estas velocidades son correctas ambas pero primero te explicaré que la velocidad de las dos memorias DDR3 que te muestro son exactamente las mismas velocidades, te preguntaras como puede ser esto si una memoria me marca que es un DDR3 a 1600 y la otra es PC3 a 12800, pues es la misma velocidad, la primera te muestra la velocidad en MHZ y la segunda te muestra la cantidad de Mbits sobre segundo que envía. Solo tienes que multiplicar 1600 X 8 = 12800 MB/seg y te da la velocidad de transferencia, en el segundo módulo de memoria es dividir 12800 / 8 = 1600 MHZ y te da la velocidad en MHZ.

  También estoy seguro de que todos han visto " DDR3 1600 MHz 7-6-6-18 " antes, y tal vez se estén preguntando qué significa esto exactamente.

MHz es la frecuencia de reloj: 1000 / reloj == el número de nanosegundos que toma cada reloj. 

El reloj es el tiempo más fundamental de la propia memoria RAM. Por ejemplo, un reloj de 3200MHz conduce a 0.3125 nanosegundos por tic del reloj. Sin embargo, la memoria RAM DDR4 tiene doble reloj, por lo que necesita un x2 para corregir este factor. 0.625 nanosegundos está más cerca de la realidad.

Los siguientes cuatro números se denominan tCAS-tRCD-tRP-tRAS respectivamente. Por ejemplo, 7-6-6-18 sería:

  • tCAS: 7 relojes 

  • tRCD: 6 relojes

  • tRP: 6 relojes

  • tRAS: 18 relojes

Todos juntos, estos cuatro números especifican los tiempos mínimos para varias operaciones de memoria.

El acceso a la memoria tiene unos pocos pasos:

  • RAS - Paso 1: indique a la RAM qué FILA seleccionar

  • CAS - Paso 2: indique a la RAM qué COLUMNA debe seleccionar.

  • PRE: Dígale a la RAM que comience a cargar la próxima fila. No puede iniciar un nuevo RAS hasta que se complete el paso PRE.

  • Datos: puede proporcionar datos a la RAM o la RAM a la CPU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los primeros dos números, CAS y tRCD, le indican cuánto tiempo lleva antes de que entren los primeros datos. RCD es el retraso entre RAS-a-CAS. CAS es el retraso de CAS a Data. Súmalos y tendrás un punto de referencia importante de latencia.

Desafortunadamente, la latencia se vuelve más complicada, porque hay otro "camino" donde la latencia puede reducirse. tRP + tRAS es esta ruta alternativa. No puede llamar "RAS" hasta que se complete la precarga, y tRP le dice cuánto tiempo lleva la precarga.

tRAS es la cantidad de demora entre "RAS" y "PRE" (también conocido como: Precarga). Entonces, si mide la latencia de "RAS a RAS", esta perspectiva dice que tRAS + tRP es la cantidad de tiempo antes de que pueda iniciar un nuevo RAS.

Entonces, en efecto, tRAS + tRP puede ser el tiempo que afecta la latencia de la memoria ... O es CAS + tRCD lo que puede afectar la latencia de la memoria. Que depende de la situación. En realidad, el más lento de estos dos valores (que es específico de la situación).

Y por eso es tan complicado. Dependiendo de la situación, la cantidad de datos que se transfieren o la cantidad de memoria que se "revienta" a la vez ... es posible que la RAM deba esperar períodos más largos o más cortos. Sin embargo, estos cuatro números, CAS-tRCD-tRP-tRAS, son las operaciones más comunes. Por lo tanto, una comprensión completa de estos números, además del reloj / MHz de su RAM, le dará una idea completa de la latencia de la memoria.

 

Con el programa CPU-Z puedo obtener los datos que tiene mi computadora instalada, velocidad de la misma, ancho de banda, fabricante, capacidad, tiempos que soporta dependiendo la velocidad del bus, voltaje, toda esta información esta contenida en un circuito que tiene la misma memoria RAM llamado circuito SPD.

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080