Si estas interesado en los cursos de Forense en Discos Duros y Recuperación de Información da clic en la liga de arriba que dice ir al sitio oficial y ahí encontraras los temarios. 

Impartimos cursos avanzados de Redes, Bases de Datos, Soporte Técnico y Ciberseguridad.

Pide informes por Whatsapp  2281719080

Llama a Susana a los teléfonos (55) 57052302 o 5703 1442 

 

QUITANDO EL PASSWORD A TU DISCO DURO.

Por Juan Carlos Ibarra Moreno. Director General del Centro de Investigación Cibernética.

Instructor por 29 años de la materia Forense en Discos Duros y Recuperación de Información.

 

  El password, ese molesto pero necesario nivel de protección que tenemos que tener para que nuestra información sea protegida. Existen muchos niveles de protección, tanto a nivel de Hardware como a niveles de Windows o de archivo. Estos niveles de passwords son los siguientes:

  1. A nivel de máquina. Cuando prendes tu computadora en ese momento te indica que teclees tu password, puede aparecer una imagen de una llave desde que inicia tu computadora.

  2. A nivel de Windows. Cuando ya inicio tu maquina e inicia para cargar Windows te puede pedir tu password.

  3. A nivel de Archivo. Los archivos de trabajo pueden ser protegidos para que quien no sepa el password no pueda abrirlos, podrá ejecutar Windows o los programas pero no podrá iniciar el archivo si desconoce el password.

  4. A nivel de BIOS. El personal de Soporte Técnico responsable de tu maquina muchas veces debe de proteger esta parte pues ahí se encuentra la configuración de tu computadora a nivel de Hardware y alterar un valor puede resultar en fallas de tu computadora.

  5. A nivel de TPM. Este circuito guarda los algoritmos creados por Bitlocker para que en caso de que te roben tus archivos en una USB o en un disco duro externo cuando lo conecten a otra computadora, estos archivos de trabajo aparecerán con un candado, indicando que necesitan el algoritmo donde fue creado este archivo

  6. A nivel de Disco Duro.  Este password se guarda dentro de la llamada zona de ingeniería del disco y es de los que los usuarios piden más ayuda en Internet.

Este password es el más común y más difícil de quitar, se genera de una manera misteriosa en los equipos, muchas veces los usuarios me reportan que ellos nunca activaron ningún password, pero al encender su computadora aparece el mensaje siguiente:

 

 

 Revisa esta liga en la cual pide ayuda para quitar el password del disco duro

https://www.underground.org.mx/index.php?topic=15530.0 y así como este usuario pide ayuda hay muchos que sufren de este mal.  

 Anteriormente para desbloquear el disco había que ingresar a la zona de ingeniería del disco y obtener ese número con dos programas diferentes y mucha destreza para manejarlos.

El cobro de este servicio va desde 8mil hasta 25mil pesos por quitar el password, este cobro es porque las maquinas cuestan entre 200mil a 450mil pesos y lo hacen, es por eso, que lo publicitan como la solución a tu problema con anuncios como este:

 Atola Insight Forensic. Máquina para recuperar información, la cual puede decirte el password o quitarlo.

 Atola Insight Forensic. Eliminación de contraseña ATA

El sistema reconoce adecuadamente los discos duros bloqueados y permite una extracción o eliminación totalmente automática de una contraseña ATA desconocida con un solo clic de un botón. 
Vea la página de Remoción de Contraseña para más detalles

Los equipos de Salvation Data dicen esto:

http://www.salvationdata.com/drs-old-generation.html


Soporte Seagate / Western Digital / Samsung / Maxtor / 
Hitachi / Toshiba / Fujitsu / IBM

  • Diagnóstico de placa de circuito impreso (PCB)

  • Diagnóstico de la cabeza y configuración del mapa de la cabeza

  • Análisis de la estructura del área del sistema, acceso completo de lectura / escritura y regeneración de módulos

  • Reparación de firmware automático "One-Click" para las fallas de firmware más comunes

  • Diagnóstico de área de datos de usuario y vista previa en tiempo real en HEX

  • Firmware de edición hexadecimal y base de datos de módulos

  • Acceso de lectura / escritura ROM y análisis y restauración automática de estructuras

  • Utilidades de intercambio en caliente

  • Ver y editar la contraseña de HDD

  • Procedimientos de reparación de auto escaneo

 

 

Ahora como en el programa de los magos “Los secretos de la Magia por fin revelados” aprenderás a quitar el Password de los discos duros sin gastar un solo peso. Sé que los que recuperan información odiaran este artículo pero le será muy útil a una gran cantidad de gente que no cuenta con 25mil pesos para desbloquear su disco duro.

  1. Primer paso. Inicias tu computadora y te indica que proporciones el “HDD Password”, significa “Hard Disk Drive Password”, si tú no lo tecleas correctamente este se bloquea.

 

  2. Segundo paso. Aparecerá en tu pantalla que el disco está bloqueado, pero te proporcionara un número llamado Service Tag   

 

Si nos proporciona ese número ya tenemos la información más importante.

 

Si no lo proporciona el Service Tag, quiere decir, que el Service Tag está en una calcomanía que viene adherida a la computadora, es algo así:

 

 

 

 

Ya estamos a dos pasos de desbloquear el disco duro.

 

Ingresa a la dirección https://bios-pw.org/ y en donde dice ingrese su código coloca el número del Service Tag y por arte de magia obtendrás el número que tienes que dar para desbloquear el disco duro.

 

 

Este es una de las soluciones que damos cuando impartimos el curso Forense en Discos Duros. Si estas interesado en aprender los secretos de la Recuperación de Información, y saber eso que hacen las máquinas de recuperación aquí lo aprenderás a hacer de manera manual y ahorrarte la compra de esas costosas máquinas.

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080