SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

Qué hacer si falla el WiFi y sólo funciona Ethernet o al revés

 Qué hacer si falla el WiFi y sólo funciona ...

redes

  

Son pocos los hogares que hoy en día no disponen de conexión a Internet. Muchos usuarios usan la conectividad WiFi para navegar desde sus ordenadores, pero otros muchos prefieren usar un cable ethernet para conectar su ordenador directamente al router para navegar. Aunque la ausencia de un tipo de conexión puede ser salvada por la otra, vamos a motrar qué hacer si falla el WiFi y sólo funciona Ethernet o si lo que falla es la conexión por cable y sólo funciona el WiFi.

Dependiendo de donde tengamos el router y nuestro ordenador colocados en casa o el tipo de tareas quenecesitamos realizar cuando navegamos en Internet, puede que el hecho de no poder conectarnos a Internet a través del WiFi o por cable ethernet, pueda resultarnos un problema.

Pasos a seguir si nos falla el WiFi y sólo podemos conectarnos por Ethernet y viceversa

Por lo tanto, si nos falla el WiFi y solo tenemos o queremos usar ese tipo de conexión aunque ethernet funcione bien o si por el contrario lo que falla es la conexión por cable y únicamente queremos o podemos usar este tipo de conexión, estos son los pasos a seguir para tratar de solucionar el problema.

 

Antes de nada, debemos saber que cuando nos conectamos desde el ordenador a una conexión a Internet a través de un adaptador de red, se sincronizará con unadirección MAC o física, por lo tanto, al cambiar de conexión WiFi a Ethernet o de Ethernet a WiFi, la dirección MAC debería seguir sincronizada. De no ser así, podemos encontrarnos que tenemos conexión a través de WiFi y no de ethernet o viceversa, si podemos conectarnos a Internet por cable pero no con la WiFi.

En este caso, en primer lugar lo que debemos hacer es saber la dirección MAC que tenemos actualmente sincronizada. Para ello, podemos echar mano de una herramienta como Advanced IP Scanner, que es capaz de realizar  un escaneo del sistema para averiguar nuestra dirección MAC en unos segundos. Es importante que estemos conectados a nuestra red para usar la herramienta y que facilitemos la dirección IP que nos da nuestro proveedor.

 

Para saber la dirección IP, basta con abrir una ventana del símbolo del sistema y lanzar el comando ipconfig. Automáticamente se nos mostrará una información en línea de comando y debemos fijarnos en la dirección IPv4.

Esa dirección es la que tenemos que meter en la herramienta Advanced IP Scanner, que será cuando nos de información sobre el nombre de nuestro ordenador, el fabricante y la dirección MAC. Esta dirección es la que nos tenemos que copiar para posteriormente asignarla como nuestra dirección MAC. Para ello, podemos echar mano también de otra herramienta como Technitium MAC Address Changer, que podemos descargar desde este enlace.

 

Una vez hecho esto, ya podremos comprobar que tanto a través del WiFi como de Ethernet, es posible conectarnos a Internet desde nuestro ordenador. No obstante, se trata de una solución temporal ya que un problema de conmutación de este tipo solo podrá ser resuelto por nuestro proveedor de Internet, por lo que debemos ponernos en contacto con ellos lo antes posible.

Escrito por Roberto Adeva

13 febrero, 2018 a las 9:00 pm

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080