ACTUALIZANDO EL FIRMWARE (BIOS) DEL DISCO DURO

  ¿Quién a actualizado un Disco Duro en su Firmware? ¿Quién de ustedes sabe que los discos duros que nos venden tienen un Bios, llamado firmware? ¿Quien de ustedes puede creer que los discos tienen un programa que los controla desactualizado? ¿Sabias que los discos duros Barracuda de Seagate tienen este problema en todos sus modelos?

  El firmware de tu disco duro es similar a los controladores que le indican a la computadora de qué forma interactuar con la unidad. Pero la principal diferencia es que el firmware es una característica de programación que debe ser instalada para que el dispositivo pueda funcionar o para que sea detectada y actúe como el núcleo del disco duro (un controlador le indica a la computadora cómo ejecutar el firmware, pero sin el firmware un controlador es inútil). Si tu firmware no está funcionando correctamente, tendrás que descargar e instalar un archivo de actualización del firmware en el sistema de tu computadora.

Paso 1

Abre tu navegador de Internet y dirígete al sitio web del fabricante del disco duro.

Firmware Seagate  http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/207931en?language=es-es

Firmware Western Digital  https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=8469&lang=ls

Firmware Western Digital 2 https://support.wdc.com/downloads.aspx?g=2704&lang=ls

Paso 2

Escoge "Soporte", "Descargas" y luego busca la marca y el modelo de tu disco duro. Haz clic sobre el enlace de descarga del firmware actualizado para descargar el nuevo firmware en tu computadora.

 

Paso 3

Haz doble clic sobre el archivo descargado y aparecerá el asistente de instalación del firmware en la pantalla.

 

Paso 4

Acepta el acuerdo de licencia, luego sigue el resto de las instrucciones para instalar el nuevo firmware en tu disco duro. Apaga y reinicia el equipo para que la actualización tenga efecto.

 En la imagen superior si das click te lleva a un sitio que vende tarjetas logicas de disco duro (PCB) estas unicamente deberan ser usadas unica y exclusivamente cuando un circuito se dañe fisicamente y deberas de cambiar tu (Bios) firmware a dicha tarjeta. Cuando acceda a la tarjeta lea la descripción del producto.

NOTA. ESTOS PROCEDIMIENTOS SON MUY DELICADOS Y PUEDE DEJAR INSERVIBLE TU DISCO DURO. RESPALDA TODA TU INFORMACIÓN ANTES DE REALIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS.

Estos y otros temas se tratan en el curso Forense en Discos Duros.

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com