Escrito por el Ing. Juan Carlos Ibarra M Director General del Centro de Investigación Cibernética. Profesor de las materias Soporte Técnico Avanzado y Forense en Discos Duros

 

  Este es el tipo de información y prácticas que se manejan en el Master de Soporte Técnico, si usted está interesado en inscribirse y Certificarse en Competencias Laborales de clic en la parte superior donde dice: “Ir al sitio oficial”  

 

Reparando Windows 8, 8.1 y 10 con un Megacomando.

Una gran cantidad de veces los usuarios se enfrentan a problemas con Windows, ya sea porque instalaron un nuevo programa, desinstalaron programas, el antivirus elimino algún virus o simplemente se dañó al apagarlo intempestivamente, este Windows instalado en su computadora,  que estába funcionando de manera normal y de pronto genera pantallas azules, errores de archivos DLL, congelamiento de la computadora, en fin, los usuarios no saben qué hacer y algo peor, los encargados de Soporte Técnico menos.

 La solución que le da el departamento de soporte  al usuario es formatear, y esto genera peores problemas. Queda ahora un Windows nuevo, rápido, completo y muy confiable, pero ahora tenemos que conseguir las actualizaciones de Windows, los drivers, los programas que el usuario tenia instalados, regresarle los datos que nos llevó 2 horas respaldar y que al final el usuario dirá que le faltan archivos de trabajo.

 Existe un programa que repara a Windows ya instalado y existe desde Windows 98, pero como es de esperarse el Departamento de Soporte ni lo conoce.

 Este programa se llama sfc /scannow y sirve para restaurar a Windows a el estado de nuevo en sus archivos dañados, pero en cierto momento pueda ser que no pueda restaurar todos los archivos y nos diga: “Protección de recursos de Windows no se pudo reparar archivos corruptos por favor consulte log CBS.log” y mi Windows aunque no se reparó todo, una gran parte de Windows sí pudo repararse, pero sigue en estado de medio dañado, ahora ya no da pantallas azules tan seguido, pero sigue dándolas y llegamos a la conclusión de formatear. PERO DETENTE, existe una solución que nadie conoce y es conectarnos a los servidores de Microsoft Update.

 

¿Que nos queda? un recurso MEGA poderoso un comando que nos conecta a los servidores de Microsoft Update para descargar versiones correctas de los archivos que se tengan corruptos en el sistema, esta utilidad se corre desde CMD en la versión administrador y conectados a internet y deberá de haber corrido la aplicación de sfc /scannow para que Microsoft cheque los archivos que no se pudieron reparar y los servidores nos restauren esos archivos.

Ese comando se corre desde el CMD en modo administrador y es:  

Dism.exe/Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

En ese momento tu máquina se conectara a los servidores Microsoft y actualizara todos los archivos dañados y corruptos de Windows.

 En Windows 7 este comando no funciona y estará marcando errores si tratas de hacerlo, únicamente funciona en Windows 8, 8.1 y 10, cabe hacer notar que el proceso es tardado, y mucho depende de la velocidad que tengas de conexión en Internet, la ventaja es que tú únicamente lo corres y de manera desatendida hará las correcciones automáticamente. NO LO USES SI TU WINDOWS NO PRESENTA FALLAS. NO TE PONGAS A EXPERIMENTAR EN COMPUTADORAS QUE NO TIENEN PROBLEMAS. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR EL MANEJO DE ESTE COMANDO EN CUALQUIER EQUIPO.

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080