Estos y otros temas se tratan en nuestros cursos.

Escrito por Juan Carlos Ibarra M. Para preguntas o dudas juanca_cibe@hotmail.com

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

¿QUE ES LA SEÑAL POWER GOOD?

  De pronto tu computadora empieza a dar pantallas azules. en algún momento se apaga o se resetea. Tarda en encender, pero todo funciona bien dos o tres días y después empieza otra vez a fallar, no sabes que tiene, la formateas, le reinstala todo y todo parece funcionar bien, pero al estar instalando otra vez el sistema operativo te vuelve a marcar una pantalla azul o se congela la maquina y te indica que no encuentra un archivo.  Le cambias la memoria RAM y las fallas siguen, ya no sabes que hacer porque la computadora si prende, parece todo normal pero no funciona nada, esto es un síntoma de falla del Power good (PG), es una señal que se genera en la fuente de poder y que el circuito generador de reloj utiliza como un watch dog para tomar los tiempos en la que se genera la señal de 5v en la fuente. Si genera la señal fuera de los tiempos permitidos la computadora hace cosas extrañas, como pantallas azules, reseteo, congelamiento, buscas si es calentamiento y ves que el calor está en niveles normales. 

 

Te dicen en youtube que cheques tu fuente de poder y la gran tonteria que he visto en internet, te dice "puentea el cable verde con el negro y si en la fuente de poder enciende su ventilador entonces si funciona", esto es una gran tonteria, debemos de tomar los voltajes y estos deben de estar en rango en un +/- 5% fuera de tolerancia como máximo y el PG debe de estar en el rango correcto; he visto fuentes de poder que tienen todos los voltajes correctos, pero el PG fuera de rango, y lógico esto causa que la computadora genere fallas extrañas.  

 ¿Como se checa esta señal?. Es un cable de color gris que está en la fuente de poder, su señal se puede monitorear con un probador de fuentes de poder o con un osciloscopio, si usted abre una fuente vera este cable gris como en el protoboard viene marcado como señal PG.

 

 

Estos y otros temas se tratan en el curso Soporte Técnico Avanzado.

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

 El cable de color gris que viene de la fuente hacia la motherboard, es la señal que el circuito CLK en una de sus entradas estará monitoreando dicha señal, para que si en caso de falla reinicia la computadora, es aquí donde puede generar pantallas azules o congelarse la computadora haciendo muy confuso el diagnostico. 

 Un probador de fuentes de poder es una herramienta para monitorear la fuente de poder en caso de fallas intermitentes, observar si existen variaciones en los voltajes o variación en la señal de PG. 

 La señal de Power Good debe de ubicarse entre 200 y 500 ms, si esta fuera de este rango la computadora fallara desde no encender hasta el reseteo o congelamiento.

Un osciloscopio es una gran herramienta que te permite visualizar las señales que salen de tu fuente de poder y ver si están en tiempo, rango y distancia correctas.

 Una cosa es que el ventilador gire y produzca aire y otra es que la fuente de poder este en los rangos maximos y minimos permitidos 

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080