El Centro de Investigación Cibernetica imparte cursos de Ciberseguridad, si estas interesado en tomar alguno de nuestros cursos da click en el enlace arriba de esta pagina que dice "Ir al sitio oficial". EL CONOCIMIENTO ES PODER

Ten cuidado al enviar una foto. Pueden saber inmediatamente donde te encuentras o donde fue tomada la fotografía.

 Esta información puede ser usada por otras personas para localizarte.

 Inclusive si no hay sitios de referencia como edificios, construcciones u otra referencia solo con saber estos trucos localizaras a quien sea, en donde sea.

CÓMO SABER EN QUÉ LUGAR SE HIZO EXACTAMENTE UNA FOTO

Cuando te digan que están en un lugar y quieras comprobar si es cierto, sólo dile que se tome una foto y te la envíe, si te envían una foto desde ese lugar podrás comprobarlo si acaban de tomar la foto o es una foto con fecha anterior o localización diferente.

Las opciones de utilizar la geolocalización es de lo más interesante, ya que en la información de las fotos que se hacen queda presente y, por lo tanto, es posible conocer el lugar exacto en el que esta fue tomada. Y, esto, es posible sin necesidad de disponer del dispositivo concreto desde el que se hizo y simplemente utilizando los datos que están incluidos en el propio archivo.

Si quieres conocer esta información te vamos a indicar de forma sencilla como conseguirlo tanto en Android como en Windows, sin necesidad de que utilices aplicación adicional alguna. Posteriormente, con los datos contenidos, puedes acceder a desarrollos como por ejemplo Google Maps y establecer con total exactitud el sitio en el que se hizo una fotografía en cuestión y nunca más volver a preguntarte dónde se hizo. Ya lo sabrás.

Por cierto, todo esto es posible si se tiene activada la opción de Geolocalización en el dispositivo con el que se hace la fotografía, algo que cada vez es más habitual en las cámaras digitales y que está presente en la inmensa mayoría de los teléfonos móviles. Sin más, te decimos cómo hacerlo.

 

Pasos a seguir:

Si deseas conocer esta información en Android, lo que tienes que hacer es abrir una imagen con la aplicación Galería que todos los dispositivos incluyen. En este momento, y utilizando el menú del desarrollo, selecciona la opción Detalles. Aparece el listado de datos almacenados y, si la Geolocalización estaba activada, lo que tienes que hacer es buscar el apartado Localización. Aquí aparecen las coordenadas de longitud y latitud necesarias. Por cierto, si estas son de la partida, entre las opciones que hay verás una denominada Ver en mapa.

 En algunos equipos celulares cuando aparece la fotografía en la parte de abajo de la fotografía aparece el símbolo i, dale clic en ese símbolo y aparecerá información de donde fue tomada la fotografía, la fecha, el día, la hora, la resolución con la fue tomada y definición de la foto en megapíxeles, lo que pesa en kilobytes y la ubicación exacta; ahora sabiendo esto y si quieres atrapar a tu novio o novia en una mentira solo solicitale una foto.

 

 

 

 

 

 

Posteriormente dale click en el puntero de i (información) y te aparecerá una pantalla como la foto 3.

FOTO 3.

 

 

 

 

 

 

 Si observas aparece en la parte superior derecha una carpeta (FOTO 3), dale click y aparece el tipo de mapa da click en satélite (foto 4).

            FOTO 4                                                                                             FOTO 5

 

 

 

 

 

 

 

 

ahora aparecerá la foto satelital con el puntero exacto de la ubicación foto 5 donde tomaron la foto dale click y aparecera exactamente en que lugar tomaron la foto, inclusive sus coordenadas foto 6

 

 

                                                     FOTO 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

despues dale click a la fotominiatura y te aparecera donde estaba parada la persona al tomar la foto (foto 7).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es en Windows, el proceso es el siguiente: selecciona la imagen en cuestión y, pulsando con el botón derecho del ratón sobre ella, selecciona la opción Propiedades del menú 

contextual. Aparece una ventana de información donde debes elegir la pestaña Detalles. Aquí desplázate hasta localizar la opción GPS (en caso de que la Geolocalización esté activada).

Aquí es donde está la longitud y latitud, que debes copiar para luego utilizarla y establecer el lugar exacto donde se realizó la toma. El margen de error máximo será de 40 metros si la triangulación de las antenas es demasiado grande, pero nunca será del otro lado del mundo. Incluso te indicara local de donde fue tomada la foto, es facil obten la zona horaria de ese lugar y sumale o restale las horas con tu ciudad donde estas. Que no te engañen.

 Y RECUERDA EL CONOCIMIENTO ES PODER, SI QUIERES APRENDER CIBERSEGURIDAD EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIBERNETICA TE INVITA A SUS CURSOS DE SEGURIDAD CISCO, ETHICAL HACKING Y MUCHOS OTROS.

 FOTO 2. En esta segunda imagen, en la parte baja de la fotografía aparece otra i de información, si la tocas en ese punto te dará todos los detalles de la foto. Para que google maps te muestre la ubicación el gps deberá estar encendido.

 FOTO 1. Te envían esta foto, pero en la parte inferior aparece una esta es de información de la foto y posteriormente aparecerá algo así como la foto 2