Tarjeta para Recuperación de Datos en Discos Duros PC-3000 UDMA

  El PC-3000 UDMA es una solución de software de hardware diseñada para diagnosticar y reparar discos duros basados ​​en interfaces SATA (Serial ATA) y ATA (IDE) para numerosos proveedores (Seagate, Western Digital, Fujitsu, Samsung, Maxtor, Quantum, IBM (HGST). ), HITACHI, TOSHIBA), para varias capacidades (de 500 MB a 6 TB) y varios factores de forma: 3.5 "- unidades de escritorio, 2.5" y 1.8 "- unidades de computadora portátil.

El UDMA PC-3000 junto con el Extractor de datos UDMA forma el Sistema profesional UDMA PC-3000 que le permite recuperar datos de un disco duro SATA, ATA (IDE). Si desea reparar estos discos duros, solo necesita el PC-3000 UDMA, y para la recuperación de datos necesita la combinación de PC-3000 UDMA y Data Extractor UDMA.

La nueva PC-3000 UDMA es una placa de prueba de tres puertos que se inserta en una ranura de expansión PCI-Express y tiene 2 puertos SATA (velocidad de transferencia de datos de hasta 133 MB / s) y 1 PATA (velocidad de hasta 100 MB / s) puerto. El puerto principal es SATA0, mientras que SATA1 es un puerto secundario que se puede conmutar con el puerto PATA. El PC-3000 UDMA proporciona dos conexiones simultáneas para dos unidades: el primer puerto se usa para SATA y el segundo se puede usar para SATA o para PATA (depende de sus necesidades). Por lo tanto, puede trabajar con 2 unidades SATA o 1 SATA y 1 PATA al mismo tiempo.

Al desarrollar el nuevo sistema PC-3000 UDMA basado en PCI-Express, usamos las características principales de la generación anterior de PC-3000 UDMA basado en PCI, que demostró ser el mejor, el más confiable y el sistema de recuperación de datos con mejor rendimiento. posible, manteniendo al mismo tiempo un precio razonable.

Modos de procesamiento:

  • SATA x2 - UDMA133, UDMA100, UDMA66, UDMA33, PIO4, PIO3, PIO2, PIO1, PIO0

  • PATA x1 - UDMA100, UDMA66, UDMA33, PIO4, PIO3, PIO2, PIO1, PIO0

Dos puertos son separables, pero cuando están en uso, son dependientes. Hay una ligera reducción en el rendimiento en el segundo canal cuando el primero está completamente cargado (no más del 20% de reducción) ya que el UDMA PC-3000 se basa en un bus PCI-Express de un solo canal. Al mismo tiempo, esta solución técnica permite una reducción del costo total de la placa y la hace más atractiva para pequeñas y medianas empresas de recuperación de datos.

De acuerdo con el diagrama, la velocidad de lectura de dos canales en el nuevo UDMA PC-3000 es mucho más alta que la velocidad de lectura de la generación anterior de UDMA PC-3000 en el bus PCI.

 

Adaptador de fuente de alimentación

Un adaptador de fuente de alimentación de doble canal está ubicado en el controlador de la placa y proporciona alimentación de voltaje independiente de +5 V, +12 V y protección contra sobretensiones y sobrecargas de corriente. En caso de cualquier contingencia, la fuente de alimentación del disco duro se desconecta automáticamente.

Además, cada canal tiene un circuito de retroalimentación con un software de administración especial que controla los valores de voltaje de suministro e informa al usuario sobre cualquier problema con el circuito de alimentación.

 

Gestión de recursos de la placa UDMA PC-3000

Una de las características nuevas más importantes del PC-3000 UDMA permite el lanzamiento de la utilidad PC-3000 y las tareas del Extractor de datos como procesos separados del sistema operativo. El software "Administrador de recursos PC-3000" hace que el uso del nuevo UDMA PC-3000 sea muy fácil y efectivo. El "Administrador de recursos PC-3000" administra el puerto y la actividad del proceso relacionado, controla el estado de los puertos, verifica las condiciones del proceso y mata los procesos cuando es necesario.

Una vez que se inicia un proceso, puede usar más de un puerto. Por ejemplo, se pueden usar dos procesos para cada puerto o dos procesos pueden ser usados ​​por un proceso.

Los principios fundamentales de la funcionalidad PC-3000.

Una unidad de disco duro (HDD) consta de tres partes principales: el ensamblaje de la unidad de disco duro, la placa de circuito impreso y el software interno. Si una de estas partes está dañada, la unidad de disco duro no funciona. El PC-3000 le permite diagnosticar la unidad de disco duro, reparar los módulos de la unidad de disco duro dañados, apagar los cabezales defectuosos, bloquear el acceso al área dañada de las superficies magnéticas, obtener acceso a los datos del usuario y muchas otras funciones.

El diagnóstico de HDD se puede hacer en los modos estándar (usuario) y tecnológico (fábrica). Existen adaptadores PC-3000 especiales que se utilizan para cambiar el HDD al modo tecnológico para obtener acceso al software interno del HDD y los datos del usuario.

Para realizar el diagnóstico inicial, se inicia la utilidad universal PC-3000. Diagnostica el disco duro en modo usuario. Se realizan las siguientes comprobaciones: si se identifica la HDD y si la HDD está bloqueada con contraseña; verificación del acceso a la superficie por LBA al área de datos del usuario y al sistema de traducción de HDD, etc. Si hay algún mal funcionamiento de la HDD, se utiliza una utilidad tecnológica especial específica del proveedor (destinada a un proveedor de HDD específico) para reparar la unidad y obtener acceso al usuario Datos en modo tecnológico.

 

Utilidades tecnológicas

El PC-3000 UDMA incluye 16 utilidades especiales utilizadas para varios proveedores, arquitecturas y familias de HDD. Las utilidades especiales ayudan a realizar diagnósticos de HDD a bajo nivel, revelan daños y tratan de excluirlos utilizando métodos de programas especiales y obtienen acceso a los datos del usuario. Si solo desea reparar el HDD y no necesita los datos del usuario, puede realizar la inicialización completa de la unidad, apagar los cabezales dañados, ocultar defectos en la superficie magnética y reconfigurar el HDD.

Todas las utilidades PC-3000 especializadas son capaces de realizar las siguientes acciones:

  • Diagnosticar el disco duro en modo tecnológico.

  • Verifique y recupere el área de servicio de HDD.

  • área de lectura y escritura de ROM ROM

  • programa de acceso a la información del servicio de carga - LDR

  • modificar las tablas de configuración de los cabezales HDD

  • revisar las tablas de defectos (lista P, lista G, lista T, etc.)

  • Ocultar defectos encontrados de la superficie magnética.

  • recalcular (inicializar) traductor

  • Modificar parámetros de configuración e identificación.

  • restablecer registros y parámetros SMART

  • ver y restablecer contraseñas HDD

  • Trabajar con el Extractor de Datos.

 

Cómo usar el UDMA PC-3000 para recuperar datos

Las razones más frecuentes de daños en el disco duro:

  • falla de uno o más cabezales de resistencia magnética

  • módulo de información de servicio dañado

  • defectos de la superficie magnética como arañazos

  • PCB dañado

  • otro daño

En muchos casos, no es necesario reparar completamente el disco duro para recuperar datos. Podría bastar para corregir el software interno del disco duro. Esto permite el acceso temporal a los datos del usuario y puede leer la información requerida.

  • Si una de las cabezas magnéticas está dañada, podemos obtener acceso a los datos a través de las cabezas restantes mediante la "Tecnología MR-Head Shift". La cabeza dañada es sustituida por la cabeza magnética correcta adyacente. Permite mantener la integridad de los datos traducidos y leer grandes volúmenes de datos sin tener que intercambiar la pila de cabezales.

  • Si hay un problema con la inicialización de la unidad de disco duro inicial, el registro detallado del proceso de inicio puede mostrar cierta información que ayuda a identificar los módulos de programa dañados con información de servicio. Las copias del área de servicio se pueden cambiar para realizar la inicialización correcta del cabezal del sistema. Si el proceso de inicialización falla debido al problema con la carga de módulos de programa en la RAM, puede usar el cargador especial que crea contenido esencial de HDD en la RAM.

  • El modo tecnológico permite la lectura de datos utilizando parámetros físicos en PZCHS o área física de línea con ABA. Muy a menudo es la única forma de leer datos de superficies significativamente dañadas. 

  • Cuando la PCB de HDD está dañada, puede usar otra PCB correcta tomada de un donante de HDD. Esto ahorrará mucho tiempo para obtener acceso a los datos del usuario.

  • El acceso a la unidad de disco duro USB se puede hacer usando el puerto COM o la PCB SATA HDD adaptada.

 

¿Cómo usar el UDMA PC-3000 para reparar discos duros?

El PC-3000 proporciona una gran variedad de funciones para reparar discos duros. Permite al usuario sobrescribir la ROM FLASH, apagar las cabezas magnéticas dañadas, detectar y excluir daños en el área de servicio del disco duro, recalcular y sobrescribir módulos de servicio, regenerar el sistema de traducción, limpiar y restablecer los registros y tablas SMART, para detecte áreas defectuosas en superficies magnéticas y exclúyalas del área de trabajo de HDD. Posteriormente, los parámetros de identificación se corrigen (incluido el número de serie, el modelo, la capacidad, etc.)

Hay 5 etapas principales de reparación de HDD:

  1. HDD PCB se diagnostica. Ayuda a evaluar qué tan difícil es reparar este disco duro y si vale la pena hacerlo. La placa puede ser reparada o sustituida por otra placa tomada de un donante de HDD. Flash ROM se comprueba para la integridad y la correspondencia de la versión. Si es necesario, se reescriben desde la base de datos de recursos PC-3000.

  2. Se verifican las cabezas magnéticas, las cabezas malas se desactivan.

  3. Se diagnostica el área de servicio de HDD. Los módulos de información de servicio se verifican en todas las copias. Los módulos dañados se recuperan o sobrescriben de acuerdo con los datos de referencia. Algunos módulos de servicio se limpian y los registros se restablecen. Se inicia la calibración para aquellas unidades de disco duro donde es posible hacerlo.

  4. Buscando los sectores y pistas defectuosas en las superficies del disco duro y ocultándolas. En caso de superficie seriamente dañada y numerosos sectores defectuosos, esta superficie está desactivada. Si los defectos son menores y locales, se pueden desactivar áreas separadas o se pueden ocultar los defectos utilizando una zona de respaldo de HDD, la capacidad de HDD sigue siendo la misma. Para algunas unidades se puede iniciar el procedimiento SelfScan.

  5. Se determina el espacio lógico HDD disponible. Se forman los parámetros máximos de LBA, el nombre del modelo, el número de serie, etc.

 

La base de datos de firmware UDMA HDD de PC-3000

El sistema PC-3000 UDMA Professional tiene una base de datos masiva de recursos de firmware de fábrica: ROM ROM, módulos de área de servicio, pistas de área de servicio y otros recursos críticos de HDD. La base de datos está sistematizada y almacena todos los datos en formato comprimido. Permite acceder a los datos de forma rápida y sencilla y compartir recursos de firmware entre varios PC-3000 Kits.

Las principales ventajas de la base de datos PC-3000:

  • Se utiliza el servidor de base de datos FireBird (uno de los servidores SQL más confiables)

  • Se utiliza un mecanismo de indexación adaptativo para acelerar el proceso de búsqueda.

  • Se puede crear una base de datos de firmware compartida para usar con varios kits PC-3000 al mismo tiempo.

  • política de copia de seguridad puede ser administrada

  • Puedes crear una base de datos con más de 4GB de tamaño.

  • puede agregar sus propios recursos, por ejemplo, nuevos objetos, de los últimos modelos de HDD

  • Todos los usuarios pueden intercambiar los recursos que tienen entre ellos.

 

Modos dedicados para usuarios experimentados

 

Hay dos modos dedicados destinados a usuarios experimentados: sistema de script integrado y comandante ATA

Sistema de secuencias de comandos : permite crear algoritmos utilizados para emitir comandos a HDD en secuencias de comandos de Visual Basic, incluida la preparación de datos y la interpretación de resultados. El modelo de objeto avanzado se utiliza para obtener acceso a los discos duros. Este modelo de objeto es utilizado por las utilidades PC-3000. Este algoritmo se puede agregar a cualquier utilidad PC-3000 como modo de "usuario".

Comandante ATA : modo interactivo que permite emitir comandos a HDD (incluidos comandos tecnológicos) incluso por un usuario que no tiene conocimientos de programación. Puede establecer valores para los registros de HDD (incluidos los registros para el modo LBA 48) y preparar y proporcionar comandos de datos de HDD utilizando un editor de texto binario. La secuencia de comandos HDD suministrados puede clasificarse por tipos y guardarse en un archivo para su uso posterior o para enviar a otro propietario de PC-3000. A juzgar por los datos del comando de la unidad de disco duro, ATA Commander puede generar texto de script para usarlo desde el sistema Script o como "modo de usuario".

 

Modo fácil PC-3000

El software PC-3000 recibió un nuevo modo de interfaz que hace que la experiencia del usuario sea mucho más fácil y eficiente. La nueva interfaz de modo fácil es un panel con botones de inicio rápido que permiten a los expertos forenses, ingenieros de recuperación de datos y técnicos de reparación de HDD realizar una gran cantidad de tareas rutinarias, pero necesarias en el modo automático. Estas operaciones incluyen: 

1. Administrar la potencia de la unidad. 

2. Lectura y análisis de los datos de identificación del variador. 

3. Lectura y análisis de los datos de la unidad SMART. 

4. Realizar una prueba rápida de la unidad para verificar el estado de la unidad. 

5. Realización de prueba compleja para examen exhaustivo. 

6. Eliminación de contraseña si una unidad está bloqueada por seguridad. 

7. Visualización de datos (una tarea DE sin creación de copia).
8. Creación de copia de datos (una tarea DE con creación de copia). 

9. Trabajar con tareas creadas previamente. La interfaz de Modo fácil le ayuda a resolver casos simples rápidamente, ahorrando tiempo en muchas operaciones de rutina. Úselo cuando sepa que la unidad no está dañada físicamente. Para unidades físicamente dañadas, todavía es muy recomendable utilizar la funcionalidad completa de PC-3000. La interfaz PC-3000 simplificada es esencial para los expertos forenses cuando buscan pruebas de dispositivos de almacenamiento dañados. Ayuda:
 

  • Analizar la unidad dañada lógicamente

  • Desbloquear contraseña

  • Ver datos de destino

  • Crear imagenes de disco

  • Recuperar datos utilizando DE

Aquellos que planean ingresar al campo de recuperación de datos encontrarán la interfaz simplificada extremadamente útil. El nuevo modo fácil PC-3000 les permite organizar y agilizar las operaciones de identificación, prueba, creación de imágenes de datos y recuperación de la unidad. En el futuro, se espera que el modo fácil PC-3000 se mejore con soluciones preparadas para problemas típicos en familias y modelos de unidades específicas (seleccionados automáticamente en función de los resultados de diagnóstico), así como la creación de copias con cálculo de hash en e01, aff, y formatos en bruto.

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080