Estos y otros temas se tratan en nuestros cursos.

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

Escrito por Juan Carlos Ibarra Moreno

Director General del Centro de Investigación Cibernética

29 años como instructor del curso Forense en Discos Duros y recuperación de datos. 30 de mayo 2018

 

DRS-FPro (DATA RECOVERY SYSTEM Forensic Profesional)

 

El mejor sistema de recuperación de datos que existe actualmente esta fabricado por Salvation Data

 Si eres un profesional del área de sistemas de información, esto te interesa.

 

 Existen en el mercado varios aparatos para recuperar información, entre ellos está el DRS, pero es un dispositivo que hace

la función de ocho aparatos diferentes (1 data compass, 1 data copy King y 6 cajas de recuperación de Firmware), es el más completo actualmente y su precio lo dice todo, solo la módica cantidad de 17mil dólares, pero cuando tu empresa depende de la información contenida en tus discos duros es un aparato que debes de considerar adquirir algún día. También los laboratorios de recuperación de datos deben de considerar la compra, pues a varios lugares que me presento para recuperar datos, solo tienen una pc a la cual conectan el disco.

 En primer lugar incluye las funciones de un dispositivo llamado el Data Compass, dispositivo que recupera particiones perdidas, archivos corruptos por ataque de virus, recuperación de datos por formateo accidental, y recuperación de archivos eliminados.

 Como segundo dispositivo incluye el HD Doctor Suite el cual incluye las 6 cajas de recuperación de Firmware para discos duros seagate, western digital, Samsung, maxtor, Hitachi, Toshiba, Fujitsu e IBM.

 Como tercer dispositivo incluye el Data Copy King  duplicador de disco duro bit a bit de SalvationDATA, con pantalla táctil a color, soporte integrado SATA / IDE / eSATA, y SCSI, USB, etc. compatible con adaptadores adicionales. Como el único duplicador forense con tecnología de imagen de disco "UNIC" y el borrador del disco DoD, DCK puede copiar / borrar datos de unidades buenas o unidades con sectores defectuosos graves a la velocidad más alta. Al ser fácil de usar, DCK se ha convertido en la herramienta clave de imagen y borrado de datos seguros para los profesionales de informática forense, los departamentos gubernamentales y militares, así como los departamentos de TI.

 Estos ocho aparatos están incluidos en este dispositivo DRS, además está hecho para que cualquiera que de soporte técnico básico sepa operarla. Recupera datos con solo un clic y eso que era casi imposible recuperar se vuelva un juego de niños.

 ¿Y cuánto cuesta la recuperación de información de un disco duro?, bueno casi todos creen que es poner un software y se recuperan los datos solos y que por eso se debe de cobrar $200 pesos, pero la realidad es que recuperar datos te exige un conocimiento técnico profundo por lo que  el cobro de servicios de recuperación van de $8,000 pesos por una falla lógica hasta $75,000 pesos en un servidor de un disco, pero cuando se convierte en recuperación de RAID en servidores el precio puede llegar hasta $250,000 pesos. Te preguntaras ¿de verdad quien paga esas cantidades?, bueno pues empresas transnacionales o las mismas nacionales que dependen de la información contenida en sus servidores. Un usuario común prefiere comprar un disco duro y dar por perdido sus datos, pero no todos lo hacen.

 

A continuación describo las características más destacadas del DRS.

MÁS QUE RECUPERAR DATOS PERDIDOS

 

DRS (Data Recovery System) es la herramienta de recuperación de datos forense todo en uno inteligente de próxima generación que puede ayudarlo a recuperar datos de medios de almacenamiento buenos y dañados como HDD de manera simple y fácil. Al integrarse con las funciones principales como diagnóstico de disco, imágenes de disco, recuperación de archivos, talla de archivos, recuperación de firmware, generación de informes, protección contra escritura y cálculo de hash, características más funcionales como recuperación de fragmentos, reasignación automática de RAIDx, recuperación de punto de interrupción, compatibilidad con USB3.0 han sido incluido en DRS también. Especialmente para el flujo de trabajo de análisis forense digital, sin bloqueador de escritura externo, el puerto de solo lectura se ha incorporado en DRS para garantizar que los datos no se hayan alterado. Además, DRS puede generar y generar informes detallados para que el proceso de investigación pueda documentarse claramente.
DRS Preview es la versión de software que le otorga acceso a casi todas las funciones fascinantes de DRS, incluida la multitarea, excepto la recuperación de firmware, imágenes avanzadas y características relacionadas con el estado físico de la unidad de disco duro.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

 

RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS Y FORMATO DE ARCHIVO

•Sistemas totalmente compatibles en NTFS, FAT16 / 32, exFAT, EXT2 / 3/4, HFS y HFS +, etc.

•Soporte para PC, computadora portátil, USB, tarjeta SD, tarjeta CF, tarjeta TF, Memory Stick, grabadora de voz, servidor web, IPC, grabadora de vigilancia y diversos archivos de almacenamiento virtual, así como visualización hexadecimal. El formato compatible incluye imagen DD (así como imagen de teléfono móvil), imagen EO1, imagen ISO, etc.

•Admite la recuperación RAID, incluidos RAID0, RAID1, RAID5, RAID6, RAID5e, RAID5ee y HP dual cycle, lo que permite las opciones de análisis automático / manual.

•ExtremeRI proporciona tecnología de reconstrucción de fragmentos de primera clase en DRS, profundizando en sectores libres para buscar fragmentos y reconstruir archivos a través del cálculo de nivel base. DRS ofrece resultados esperados para recuperar fotos y archivos dañados, rompiendo los límites de la recuperación de datos.

•Soporte de búsqueda y análisis del sistema de archivos que incluye principalmente detección de archivos, búsqueda de archivos, búsqueda por palabra clave, búsqueda en disco, clasificación de archivos, análisis de archivos encriptados, análisis de archivos sospechosos, análisis de archivos confidenciales, análisis de archivos MFT y análisis de registros.

Compatible con el visor de miniaturas.

•Soporte para escanear partición perdida, y las particiones de escaneo personalizadas se basan en el tipo y tamaño de partición.

•Admite el modo de escaneo rápido y el modo de escaneo avanzado, que hacen que los datos de recuperación sean más flexibles y eficientes.

•Admite la función de restaurar punto de interrupción que omite el archivo recuperado para acortar el tiempo de recuperación.

 

 

DIAGNÓSTICOS DE DISCO Y RECUPERACIÓN DE FIRMWARE

•Poder escanear el disco de origen por adelantado. Con la tecnología FastCheck bastante nueva, puede permitir una comprobación rápida con 5 segundos, evitando aumentar el riesgo de daños en la pila de almacenamiento y reduciendo en gran medida el riesgo de trabajo.

•Recuperación rápida en problemas de firmware comunes, sectores ocultos y desbloqueo de cifrado ATA.

•Se ofrecen dos modos de escaneo de sectores defectuosos para HDD, el escaneo rápido y el escaneo profundo, para detectar el estado del sector defectuoso de HDD.

•Soporte de visualización de datos en cualquier sector.

•Posee el valor central de las experiencias pasadas de los últimos 15 años, DRS busca proporcionar una solución completa al daño del firmware, compatible con todas las marcas populares, incluidas Seagate, Western Digital, Maxtor, Hitachi, Samsung, Fujitsu y Toshiba, con miles de versiones en total.

 

 

 

 

 

 

IMAGEN DE DISCO

•El Módulo de imagen de alta velocidad DRS funciona para HDD normal, USB Flash, tarjetas CF y tarjetas TF, etc. Puede copiar y clonar datos de HDD, USB Flash, tarjetas CF y tarjetas de memoria, que se aplica ampliamente a la copia HDD byte hasta el byte y la imagen HDD en el campo del campo forense digital.

•Admite imágenes en sectores defectuosos, brinde soluciones al disco atascado al generar imágenes e incluso a datos del sector inoperables, etc. Los usuarios pueden personalizar la configuración de precisión para cargar datos del sector y sectores con fallas en la copia de imágenes. Todo el proceso de imagen se muestra en tiempo real. A través de tecnología antiadherente, DRS ofrece una solución ideal para imágenes de sectores defectuosos.

•Admite la copia de datos para IDE / SATA, HDD, USB Flash, tarjetas CF y tarjetas TF a altas velocidades, y copia rápida de discos duros de sectores defectuosos con puertos IDE / SATA / USB.

•Aplique la tecnología de transformación UDMA-133, y la velocidad de copiado de prueba alcanza 12GB / min.

•Admite la lectura de datos por avance / retroceso o lectura repetida para extraer más datos.

•Soporte para identificar la cabeza dañada y ajustar a la imagen de cabeza selectiva.

MONITOR

•Monitoreo en tiempo real de energía, datos y registro del sistema.

ESCANEAR PATRÓN

• La mejor solución para discos con sectores defectuosos.

•Solo se escanean los archivos del directorio designado.

• El archivo en los directorios designados se recupera al instante solo haciendo clic en los directorios deseados.

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080