RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN DE DISCOS DUROS

Articulo 1

 

  ¿Haz pensado en dedicarte a la recuperación de información? ¿Porque te quieres dedicar a esto? ¿Sabes cuanto se cobra por recuperar información? Los cobros mínimos van de 8 mil pesos y alcanza hasta 250 mil pesos por servidores o arreglo  ¿Sabes acaso lo que significa la zona de ingeniería de disco, lo que es la tabla de partición, lo que es el firmware? ¿Crees que un disco duro viene al alto vacío? Esto ultimo que pregunto es porque la gente cree eso, lo he leído en Internet y en libros. Esas sólo son mentiras. Los discos duros no vienen al alto vacío, los discos duros vienen en un ambiente limpio y utilizan un filtro absoluto.

  Recuperar datos no es solo conectar el disco de esclavo y ponerle un software que descargaste gratis de Internet. La mayor parte de la gente cree esto, pero lo cree porque tiene un total desconocimiento de lo complejo que es un disco duro y su estructura. Los discos duros tienen estructuras complejas y manejan una serie de algoritmos que están casados entre los algoritmos escritos en los platos y los algoritmos escritos en el BIOS del disco. Tampoco puedes cambiar una tarjeta de un disco duro a otro, aunque este sea idéntico. NO LO HAGAS PORQUE ESTO PUEDE CAUSAR QUE SEA IRRECUPERABLE LA INFORMACIÓN.  NO utilices el software HDD Regenerator, el cual escanea y daña la zona de Ingeniería.  Cuando lleves un disco duro a recuperar pregunta si tienen un laboratorio con equipo especializado.  Preséntate para ver el equipo y el laboratorio que tienen. Un cuarto clase 100 no es tan importante como te hacen creer, se puede hacer ese trabajo  en una campana clase 100. 

 Existen muchos procesos que puedes substituir de manera manual directa en lugar de utilizar equipo especial. Ese equipo especial se puede substituir siempre y cuando tengas un conocimiento profundo desde como se fabrica un disco duro. 

  Para poder manejar estos equipos deberás de conocer el proceso de fabricación de un disco duro que es donde se crean la asignación del LBA, como y porque funcionan y el proceso organizativo del mismo. Conocer cada parte de manera electrónica y del software.

   A continuación te muestro cuales equipos son los mas usados en los laboratorios de recuperación en el mundo. Estos equipos tienen un costo que van de 5,000 Dlls a 15,000 Dlls. Es por eso que se cobra tan caro en la recuperación. 

 Atola Insight Forensic 

Para comprarlo y pedir precio en:https://www.mediaduplicationsystems.com/Forensic-HDD-Copier-p/aiu-1000.htm

Atola Insight Forensic ofrece funciones complejas de recuperación de datos junto con utilidades para acceder manualmente a unidades de disco duro en el nivel más bajo, envuelto en una interfaz de usuario muy simple y eficiente.

La herramienta está desarrollada por un equipo de ingenieros de recuperación de datos reconocidos en la industria en colaboración con agencias de aplicación de la ley y expertos forenses de todo el mundo.

El sistema forense Atola Insight incluye :

  • Software forense Atola Insight (se ejecuta en cualquier PC o computadora portátil con Windows)

  • Unidad de hardware DiskSense

  • Extensiones de hardware ( opcional )

  • Batería ( opcional )

 Te interesa la Recuperación de información de discos duros, el Centro de Investigación Cibernética te enseña a recuperar información y los pasos para recuperar datos de discos duros dañados en tarjetas lógicas (PCB), estructura lógica, daños en el Firmware.

 www.cibe2000.com

Estos y otros temas se tratan en nuestros cursos.

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080