¿QUE PASA? No veo a nadie en la Red.

En momentos veo a algunos y en otros ya no estan. Me desconecto cada rato de Internet ¿QUE PASA?

Características de la onda seno
ANALISIS DE SISTEMAS POLIFÁSICOS DE CORRIENTE ALTERNA Características de la onda seno

Definiciones:

Periodo: Tiempo que tarda la señal en repetir su valor.

Frecuencia: Numero de veces que se repite la señal en un segundo.

Valor pico o amplitud: Valor máximo que alcanza la señal.

Valor eficaz o rms: Valor que disipa la misma potencia en un resistor en corriente continua. Este valor es el que marcan los medidores.

Angulo de fase: Desplazamiento de la señal con respecto a una referencia.Relaciones:

Esta es una pregunta que me hacen a lo largo de los 30 años que tengo impartiendo cursos. ¿Que pasa? ¿Porque no veo a nadie en la red y después de un rato ya los veo? ¿porque no puedo imprimir a veces en la impresora del dominio y la tienen que desconectar varias veces hasta que la veo? No es un problema del Driver, ni tampoco del switch de la red, ni tampoco del modem, esto es un problema de polaridad, he visto equipos dañarse porque al instalar los contactos estos no son conectados como deben de ser, invirtiendo cables entre neutro y fase, quedando una maraña de fases entre contacto y contacto.

  Comentare un poco acerca de los contactos polarizados (también conocidos como toma corriente o receptáculos) y cómo podemos diferenciarlos de los contactos normales.

 

En este tipo de contacto el tamaño de los orificios es diferente al de los contactos normales, ya que uno de ellos es más grande que el otro lo que obligará al usuario a insertar las clavijas  solo en la posición correcta, logrando de esta manera el uso correcto de la polaridad.

 

El diseño de este contacto ayuda también al instalador a identificar con facilidad donde deberá conectar el cable de alimentación positivo, el cual será conectado en el orificio más estrecho, y el cable negativo al orificio más grande,  garantizando de esta manera que cuando se apague el interruptor, no habrá voltaje en los aparatos conectados a este contacto.

 

El voltaje de alimentación al que está diseñado este contacto es para uso doméstico y normalmente es de 127 volts AC, efectivos a 60 Hz. Cuando se enchufa una clavija en este contacto, la corriente eléctrica fluirá a través de dicha clavija, y retornará por el conductor conectado al orificio más ancho (neutro).

 El conductor neutro transporta la corriente de regreso al centro de carga y de ahí a tierra física. La conexión del conductor de tierra física no forma parte del circuito de corriente, sin embargo es recomendable, para evitar descargas eléctricas.

 

La mayoría de este tipo de contactos o tomacorriente, son de dos enchufes con una base común llamada también "dúplex", la cual se alimenta desde el centro de carga. El cableado de los contactos dúplex es en paralelo, lo que  permite que dos clavijas que se enchufen en ellos, tendrán el mismo voltaje, pero diferente corriente eléctrica  en cada una de ellas.

  Si usted no ve a nadie en la red, pero a veces si los ve o su switch ya no "despacha" o se desconecta de internet o simplemente no puede entrar a internet, pero a veces si entra, debe revisar la polaridad de todos sus contactos