Nota de prensa

February 21, 2018

Contactar con Intel PR

 

Últimas noticias de Intel sobre seguridad: actualización de firmware disponible para la 6ª, 7ª y 8ª generación de procesadores Intel Core, Intel Xeon y otros procesadores

Por Navin Shenoy

A lo largo de las últimas semanas, hemos estado desarrollando y validando soluciones de microcódigo actualizadas creadas para proteger a los clientes de Intel contra las vulnerabilidades de seguridad dadas a conocer por el equipo de analistas de Google Project Zero. Dentro de este esfuerzo se encuentran las amplias pruebas realizadas por los clientes y por los partners del sector para garantizar que las versiones actualizadas se encuentren listas para los entornos de producción.  En nombre de todo el personal de Intel, me gustaría agradecer a nuestros clientes y partners su duro trabajo y su colaboración durante este proceso.

Más información: Exploits de Seguridad (Dossier de prensa) | Conclusiones de los estudios de seguridad (Intel.com)

Basándonos en estos esfuerzos, hemos lanzado ahora actualizaciones del microcódigo en entornos de producción para nuestros clientes de OEM y para nuestros partners de las plataformas basadas en Kaby Lake y Coffee Lake, además de para plataformas adicionales basadas en Skylake. Dentro de esta iniciativa se incluyen nuestras líneas de productos de la 6ª, 7ª y 8ª generación de procesadores Intel® Core™, además de nuestros últimos procesadores Intel® Core™ serie X, nuestros procesadores escalables Intel® Xeon® recientemente anunciados y los procesadores Intel® Xeon® D para sistemas de centros de datos.

El nuevo microcódigo se distribuirá en la mayoría de los casos a través del firmware de OEM. Seguiré animando a los usuarios a que mantengan siempre sus sistemas actualizados. También hay en Internet un completo calendario e información sobre el estado actual de las actualizaciones planificadas para el microcódigo.

Somos conscientes de que, en algunos casos, existen múltiples opciones de mitigación disponibles que pueden proporcionar protección contra estas vulnerabilidades, incluyendo el “Retpoline” (una técnica de mitigación desarrollada por Google para el Variant 2). Para las personas interesadas en el Retpoline y en su funcionamiento, hemos publicado recientemente un nuevo informe. Google ha publicado también información sobre el Retpoline.

 

Estoy deseando compartir en breve más información sobre estos asuntos. De nuevo, me gustaría mostrar mi más sincera gratitud a todos los clientes y partners del sector de Intel por su apoyo constante.

Navin Shenoy es vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group en Intel Corporation.

Estos y otros temas se tratan en el curso Soporte Técnico avanzado.

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS A NIVEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES LABORALES DC-3 DA CLICK AQUI www.cibe2000.com

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Campaña TI

NO REGALES TU TRABAJO

Plaza de la Republica 53       1er Piso       Colonia Tabacalera       CP 06030        Mexico DF                 

                            (55)  57052302   //   57031442                                       Whatsapp: 2281719080